domingo, 11 de marzo de 2012

ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA INTERNET

Vamos a empezar por algo muy simple,  ¿qué es una estrategia empresarial? A mí así de primeras, es crear un plan, algo para el futuro, ¿no?, algo que me favorezca, que me haga mejorar, y ser mejor que los demás.

Pues bien, según esta pequeña definición, por si alguien no lo había entendido, una estrategia empresarial que se me ocurre para la venta online, o conseguir más usuarios en la web, hacerme más famoso, es siempre estar al tanto de las nuevas tecnologías en los países más desarrollados, estar continuamente estudiando qué es lo que el cliente quiere, cómo puedo ponérselo más fácil.

Os voy a poner un ejemplo, yo tengo una página web, y lo que quiero es ser el número uno, que todo el mundo consulte mi web para todo, para comprar, para reservar, para informarte, para cualquier cosa...
Lo primero que hago, es ponerle al usuario las cosas muy claras y lo más fáciles posibles, evito hacerle pensar lo mínimo, ya que ante un poquito de dificultad generalmente no nos esforzamos, cogemos y nos vamos de la web y ya habrá otra más clara y sencilla.

Pues bien, aparte de esto, estaría al tanto, por ejemplo, de las modas de los países más avanzados que el mío, Asia, USA... e intentar ser el primero en ofrecerlo aquí, de la forma más barata y de la mejor calidad posible.

Obviamente esta estrategia empresarial, llevaría un estudio previo entre los diseñadores, y demás compañeros, y pruebas varias, para ver qué hay que modificar, o ver dónde hemos cometido errores para mejorar cada vez más.

La estrategia empresarial sería hecha junto con una estrategia adecuada de Marketing.

Resumiendo mi estrategia, sería centrarme bien en los siguientes objetivos:

-el precio

-servicio al cliente

-calidad


Para que todo estos e cumpla y se lleve a cabo con éxito es imprescindible, ser constantes, ser fuertes, tener muchas ganas y ser lo más eficientes posible.

3 comentarios:

  1. Muy interesante el comienzo del post, ya que te acercas con "palabras fáciles" a los lectores que no sepan o conozcan temas de estrategia

    ResponderEliminar
  2. Gracias esa era mi intención! que bien! saludos!
    canelo

    ResponderEliminar