sábado, 10 de marzo de 2012

¿Una estrategia empresarial para el comercio online?




 Me da la sensación, de que la gran mayoría de las empresas que tienen una web, no se plantearon ningún tipo de estrategia, ya que en cierta medida se vieron obligadas a crear este espacio para entrar a formar parte del mundo globalizado del siglo XXI y muchas de ellas vieron en un principio la web como un mero medio de comunicación en el que publicitarse, seguro que no imaginaban el grado de importancia que tendría internet en las vidas de tanto los consumidores, como en la de las empresas, Pero si ahora no paramos de oír ” community management”.
“El verdadero valor estratégico de la web se muestra a las empresas cuando sus directivos se dan cuenta de que la empresa no es la fábrica, sino una entidad de relación con un mercado, en el que la empresa se relaciona continuamente con clientes, proveedores, socios y empleados, y que dadas sus características, Internet resulta el medio ideal para canalizar dichas relaciones, y con ello facilitar la integración de las informaciones de dichas relaciones en el sistema de gestión de la empresa.”
La web empresarial se ha convertido en un canal de comunicación entre el sistema de gestión de la empresa y el conjunto de elementos con los que se relaciona (clientes, proveedores, empleados…). Pero a mí modo de ver la principal estrategia que deben seguir las empresas en la red, son las de marketing y promoción, ya que lo que incitó a las empresas a crear sus webs fue la idea de ser globales y con un buen marketing y promoción podemos lograr que los clientes potenciales, pasen a ser reales. Y acompañar este objetivo con información que de al cliente confianza, tanto en el producto como en la empresa.

11 comentarios:

  1. Quizá en un principio no fue una estrategia, pero cada vez más hay que tenerla en cuenta y planificar

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, pero creo que aún no se toma muy enserio una estrategía online.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, pero creo que aún no se toma muy enserio una estrategía online.

    ResponderEliminar
  4. buen post vieja el visillo!jajaj
    ARV

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que aunque el tema de redes sociales no esté todavía muy desarrollado, a las webs hoy en día ya se les está dando la importancia que requieren. Digo eh, digo.

    BERTO

    ResponderEliminar
  6. La labor del BBVA en las redes sociales es magnifica!
    Gnomo Verde

    ResponderEliminar
  7. Opino igual que Berto, hoy en día si que se le da la importancia que se merece.

    Un saludo, Robin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un tema que está muy de moda y que es imprescindible para sobrevivir, o las webs se actualizan o morirán.

      El abuelo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar