domingo, 4 de marzo de 2012

La vivienda del siglo XXI:

Móvil, flexible, sostenible y sin emisiones.


Bueno hoy voy a cambiar el hablaros de compras online para contaros una muy buena idea que ha tenido la empresa catalana NOEM. Esta empresa ha obtenido el premio al Espíritu Emprendedor Europeo 2012.
La idea ha sido fabricar una casa que únicamente se construye en cinco días sobre cualquier terreno, el material principal con el que se construye es la madera maciza, son casas movibles y su construcción es sin emisiones contaminantes. Os dejo una foto de la casa:










Según ha dicho la empresa: “Están diseñadas para consumir poca energía en su funcionamiento, están orientadas para aprovechar el sol y solo se alimentan de energía solar, los materiales son naturales y están seleccionados para que aíslen eficientemente la vivienda y evitar así puentes térmicos. Además, por su sistema constructivo, no tiene pérdidas de energía a través de juntas”. 

El precio de estas casas es de:


- Casa de 50 metros cuadrados: alrededor de 80.000€
- Casa de 100 metros cuadrados: 150.000€




Pero es que además estas casas consumen un 10% de lo que consume una vivienda convencional. Y cuenta además con wc seco e incluye un sistema de recuperación de aguas pluviales. Por lo que se ahorra muchísimo.

¡Además no encontrarás sorpresas de retrasos, incrementos injustificados de precios o malas calidades!
 Os pongo un vídeo del proceso de construcción de éstas casas



 Y por si os interesa os dejo también los enlaces donde podéis encontrar más información acerca de éstas casas en diferentes periódicos:


www.lavanguardia.com
www.elmundo.es
www.abc.es






16 comentarios:

  1. me parece muy interesante la propuesta, pero realmente ¿puede ser sustitutivo de una vivienda convencional? yo no se si sería capaz, pero igualmente me gusto mucho el post, yo nunca habia oido hablar de estas casa.
    un saludo
    Lilo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las casas, me parece una idea buenisisma
    Muy buen post!

    Pepito Grillo

    ResponderEliminar
  3. el problema es que según tengo entendido no se puede desgravar uno por vivienda habitual (hacienda no lo permite)

    ResponderEliminar
  4. Que chulada!!! como molan.
    No se si podrían ser sustitutivos a una casa convencional, pero por lo menos una alternativa posible a ella por qué no!
    Buen post MJ.I.
    Besitos.
    MDZ

    ResponderEliminar
  5. alaa no las habia visto nunca!!! pues esta guay! lo que no se si yo la cambiaria por una de toda la vida!! jeje pero muy buena idea!!!

    un saludo PJ

    ResponderEliminar
  6. No habia oido nunca hablar de ello, me parece buena idea, pero no la cambiaria por una casa de toda la vida.

    Un saludo.
    DV

    ResponderEliminar