domingo, 12 de febrero de 2012

¿Comprar ropa por Internet?

¿Comprar ropa por Internet?




Cada día ves modas nuevas o bien en las tiendas, en las webs, en la gente que va andando por la calle, en la televisión, revistas...

Voy a hablar sobre las ventajas e inconvenientes que tiene Internet para comprar ropa.

Hoy en día en la web tienes las más variedad para comprar ropa que en las tiendas cosas que ni te imaginarías que existían en las tiendas. Muchas firmas de ropa de alta costura y otras no tanto (Inditex), te ofrecen páginas web con todas las colecciones de ropa que tienes, temporada de invierno, de otoño, verano, rebajas, complementos.... es increíble.



Una de las principales ventajas de comprar ropa por Internet es que si algo está agotado en la tienda, no tienen problema alguno de que a través de la web te llegue a casa o al la tienda más cercana a tu domicilio y vas a recogerlo sin coste alguno. ¿Suena a comodidad, no? Es el fin de todo esto, hacerle la vida más sencilla al consumidor.

Por otro lado, el inconveniente que tiene es que no tienes la posibilidad de probarte la ropa antes de comprarla, pero una vez que te ha llegado a casa, si no te gusta, te queda pequeño o deseas otro color, puedes devolverlo o cambiarlo en la tienda física, así que tampoco es un inconveniente muy grave ya que tienes soluciones varias.

El problema de verdad está cuando deseas comprar ropa de USA u otro continente, por ejemplo porque si algo te queda mal, no hay forma de devolverlo, o cambiarlo por otra cosa o talla y tampoco existe la posibilidad de que te ingresen el dinero haciendo una devolución y también porque supongo que te exigirán un coste mínimo de compra y obviamente habrá un plus de gasto de envío, hay veces que no te sale rentable estas compras.

En Internet además no solamente ves la prenda colgada de una fría percha, sino que lo ves junto con otra ropa, sobre una modelo, en una postura...y te hace llegar a la mente una imagen distinta... te hace pensar: ¿Me quedará así de bien? Seguro que sí...

El pago es muy rápido y sencillo, no como en las tiendas que tienes que hacer esas horrorosas e interminables colas...


Algunos ejemplos de tiendas online de ropa:
www.zara.es
www.hm.com

Hay que Internet que los clientes hagan el número menor posibles de clicks hasta hacer la compra, es decir ¡no le hagas pensar!

Para esto hay que tener una análisis previo y profundo sobre la web, el cómo diseñar los botones de buscar, tallas, lugar geográfica, estilos...
Cuanto más hagas pensar al cliente peor, ya que llegará un momento en el que se vaya a otra web más fácil. 

Hay que pensar lo que haría cualquier consumidor sobre nuestra Página web:
Lugar: España
Search: pantatalones, blusas, faldas, chaquetas, zapatos, bolsos....
Cosas nuevas: verlo al instante, haciendo un click
Finalizado: botón ''añadir a la cesta''
Datos personales y bancarios y listo.



Todo esto solo sirve para aquellas personas que confían plenamente en la web para realizar el pago y dar su número de cuenta, aún sabiendo que pueden robarte utilizando tus datos para otras posibles compras en la web, ya que nunca se conoce al usuario físicamente.

Muy importante, en la web haría un apartado especial con la posibilidad de poder pagar mediante transferencia bancaria y así asegurarme bien de que todo aquel que se meta en nuestra web, compra seguro.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post. Muy completo.
    Me quedo con la pregunta que haces:
    ¿Me quedará así de bien? Seguro que sí...

    Bueno, me quedo mejor con la respuesta. jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema con la ropa, no sabes si te va lucir bien. Muchas veces te vas con la finta del modelo que muestra la prenda. Cuando llega a tu casa te das cuenta de que no eres tan guapo y a tí no te queda tan bien =(. Por eso hay que elegir las prendas a las que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar