domingo, 12 de febrero de 2012

La seguridad de las compras online

Es preciso decir de forma inicial que la seguridad de realizar una compra por internet es más fiable que realizar una compra en tienda. Hay muchas formas de hacer pagos, por ejemplo, se puede usar el propio teléfono móvil contratando el servicio Movipay o usando sistemas de pago que sirven prácticamente para todos los sitios y donde sólo tendrá que registrarse una vez. Es el caso de PayPal, un servicio de pagos y transferencias de dinero a través de Internet en el que sólo tendrá que rellenar los datos una vez. Recibirá una contraseña de acceso y así podrar gestionar su cuenta gratuitamente. Los pagos los puede ligar a su tarjeta de crédito o a una cuenta corriente, de forma que cada vez que use PayPal para comprar algo en Internet se verá automáticamente reflejado el cargo en la opción escogida. Pero, ¿hasta qué punto son fiables? Cada vez está más de moda comprar cosas por internet, especialmente a China, donde las cosas son mucho más baratas, o a EEUU, dónde el cambio del dólar al euro nos beneficia mucho a los europeos (y a ellos también) y es muy comprensible, podemos comprar cualquier cosa a un precio muy inferior al que lo compraríamos en una tienda física, por no hablar de la comodidad que supone comprar por internet. Pero ¿hasta qué punto arriesgaríais vuestro dinero comprando a un sitio que no conocéis?. Es mucho más fiable comprar en páginas reconocidas que albergan millones y millones de usuarios, aportando la web fiabilidad con los clientes y confianza. Es el caso de ventas privadas utilizadas por páginas web como www.vente-privee.com o www.privalia.com, que no solo puedes comprar de una forma rápida y económica respecto a precios iniciales, sino que facilita al cliente una seguridad espectacular. Yo, sin dudarlo, lo recomiendo.




4 comentarios:

  1. Entonces ¿condenamos a las PYMES porque tienen menos visitas? ¿Son seguras todas las webs que tienen muchas visitas?

    ResponderEliminar
  2. Yo desde mi punto de vista me confío más por una web que de una forma u otra tiene prestigio. Ese prestigio, en mayor parte, se debe a la calidad y seguridad que ofrece a los consumidores.
    Pero no por ello debemos condenar a las PYMES, ya que poco a poco podrán ir alcanzando un nivel de popularidad mayor.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente si he comprado por internet, y muchas veces, pero me sigue pareciendo más seguro comprar en mano, es decir, en la tienda, no me termina de convencer eso de dar mis datos por internet por muy seguro que sea.

    DV

    ResponderEliminar
  4. He comprado desde hace tiempo con PayPal bastantes cosas y siempre me ha parecido bastante segur, estoy de acuerdo con lo que dices de que son más seguras las páginas con más visitas, ya que si tienen más visitas por algo será. Buen post.
    Un saludo
    Alejandro Barrios

    ResponderEliminar