domingo, 19 de febrero de 2012

EBAY




¿Y si pudiese vender todo aquello que no necesito para ganar algo de dinero? ¿Y si pudiese conseguir esa colección que me falta por terminar o esa batería perdida de mi Nokia? ¿Y si pudiera hacerlo desde casa, con un simple clic? Es eso lo que pensó Pierre Omidyar, empresario estadounidense de origen francés, quién en 1995 creó Ebay, la que actualmente es la mayor red de subastas por internet del mundo.

17 años después, todo lo imaginado por Pierre Omidyar y mucho más se puede comprar y vender aquí, en Ebay. En esta web, basada en la puja durante la subasta, se comercializan todo tipo de productos: desde el primer objeto vendido, un puntero láser inservible, hasta televisores LCD a precio de ganga, pasando por la ropa interior de Michael Jackson (evidencia de una investigación en 2003). Pero recordar que Ebay no es sólo subasta. En este sitio web también existen dos modalidades más: ¡Cómpralo Ya!, donde  el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo, y anuncio clasificado, en el cual se realiza la venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.  



Aquí os dejo un vídeo sobre la historia y la visión de la empresa y su comunidad global, incluyendo testimonios de la historia de los usuarios en todo el mundo. (El vídeo está en inglés no he conseguido encontrarlo subtitulado, espero que lo entendáis)

 Desde mi propia experiencia puedo asegurar que Ebay es uno de los sitios con mayores gangas y seguridades del mundo. Yo misma he comprado relojes o fundas para blackberry,  entre otras cosas, todo de forma rápida, segura, fácil y barata.

Pero no todo es un mundo perfecto en Ebay, también existen fallos, lo que provoca que algunas personas aún no confíen plenamente en realizar compraventas en este sitio web. Algunas de las causas que pueden hacer que la gente no se atreva del todo al comercio electrónico, en este caso de Ebay, pueden ser dos: la primera es la seguridad a la hora de realizar el pago de la transacción, ya que no siempre el vendedor pone a disposición la opción de contra reembolso, y otra es la opción de que el propio vendedor, desde una cuenta distinta creada por él, suba el precio de sus productos y no podamos obtenerlos a bajos precios. El primero de estos problemas Pierre Omidyar lo solucionó mediante la adquisición de Paypal, servicio que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Paypal no actúa como un banco, por ejemplo, el cliente no recibe intereses por depositar dinero en su cuenta. El funcionamiento de Paypal es sencillo: crea una cuenta propia en la que se puede realizar transferencias de dinero, con las correspondientes comisiones, pero con un alto nivel de seguridad, y a la que se le pueden asociar cuentas corrientes pertenecientes a bancos. En cuanto al segundo problema, el correspondiente a las pujas falsas,  la misma empresa ha admitido que estos intentos de ofertas fraudulentas son habituales en el sitio, aunque aseguran disponer de tecnología adecuada para detectarlos. A pesar de ello las autoridades policiales advierten que "resulta muy difícil" probar la existencia de una oferta fraudulenta, por lo que es habitual encontrarlas.

Entonces ¿Por qué no animar y aprovechar las ventajas que nos da el comercio electrónico? Quién sabe, a lo mejor encontremos el juguete perfecto para nuestros niños ( en Toy Story 3 Hamm comenta “Veamos cuánto pagan por nosotros en Ebay”), el regalo perfecto para nuestra pareja, o esa persona a la que siempre quisimos.


Y para terminar con una sonrisa, no he podido privaros de "La Canción de Ebay", una parodia de este negocio online, disfrutad!!!





2 comentarios:

  1. la verdad es que me ha gustado el comienzo del post:
    "¿Y si pudiese vender todo aquello que no necesito para ganar algo de dinero?.

    Aquí respondo yo, que no es poca la cantidad de cosas que tenemos en casa que no vale para nada... (esto lo digo por experiencia propia)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que hay alguien que encuentra uso a todo a eso, pero hay veces que da pena desprenderse de "las cosas que no sirven para nada"

    ResponderEliminar